jueves, 31 de diciembre de 2009

A tomar por culo 2009



Se acaba otro año. Es el momento en el que todo el mundo hace balances y listas de los mejores y demás. No puedo resistirme a la tentación de cerrar el año con una entrada a modo de balance del mismo. Así que allá vamos.

En lo personal ha sido un buen año. Mi amor por mi compañera libre no hace más que crecer y eso me da una energía que me hace mejor persona. La familia sigue bien, siempre con la presencia invisible de la que siempre la sostuvo y que nos ha ayudado en los momentos difíciles, que indudáblemente los ha habido, y los habrá. Nosotros nos hacemos mayores y los niños también. Ellos van quemando etapas com mayor o menor dificultad y nosotros intentamos ayudarles todo lo que nos dejan. A veces es exasperante ver que la cabezonería de la adolescencia no les deja ver la realidad que tú le muestras, pero supongo que es la naturaleza de cada etapa, y la vida se encargará de hacérselo ver. Y entonces nosotros tendremos que ayudarles a lamer sus heridas.

En lo profesional no me puedo quejar, ya que a pesar de la crisis yo sigo progresando. Espero un 2010 de consolidación en este aspecto y de recompensa también.

Ha sido un año lleno de conciertos, es evidente que la situación de la escena musical ha hecho que las bandas se hayan echado a la carretera y eso nos favorece a todos. Es díficil para mi incluso hacer una lista, así que voy a elegir tres por distintos motivos y sin un orden determinado:

- AC/DC el 2 de Abril en el Palacio de los Deportes. En él la banda australiana demostró que apesar de los años de parón y de la edad siguen en forma y ofreciendo el espectáculo y la diversión que les ha caracterizado siempre.

- The Eagles en el Palacio de los Deportes: Fuimos al concierto con la idea de que a una banda clásica como los Eagles había que verlos al menos una vez. Y ellos lo clavaron en un recital memorable con una calidad de sonido fuera de lo normal, Impresionante.

- Porcupine Tree y Stick Men en La Riviera: Steven Wilson y sus colegas son cada día mejores y en directo lo bordaron. Además el concierto tuvo el aperitivo de stick Men que por lo inesperado fueron la guinda perfecta a un pastel espectacular.

En cuanto a discos, la cosa también es complicada. He descargado mucha música, es evidente, pero también he comprado muchísima y elegir se hace una tarea árdua. Así que a bote pronto:

- Porcupine Tree The Incident
- Phideaux Number Seven
- Black Stone Cherry Folklore and Superstition
- Guilt Machine On this Perfect Day



Aparte de estos discos destacar las nuevas ediciones aniversario de King Crimson, re-mezcladas por Steven Wilson y Robert Fripp y editadas lujosamente. Y mi descubrimiento del año, Bigelf.

Estudiantes acabó la temporada 2008-2009 sin pena ni gloria, eso sí, ratificando la salvación matemática ganando al Madri$$. En lo que va de temporada la cosa no va mal y hay buenas vibraciones sobre todo después del partidazo del martes, uno de esos partidos épicos y resueltos en el último momento. El equipo Femenino salvó la categoría en la última jornada después de varios atracos arbitrales sin nombre, aunque este año la cosa no pinta nada bien y la segunda vuelta va a ser dura y difícil.




Hemos hecho un par de viajes con el equipo que han sido muy, muy divertidos y en plan turismo estuvimos en Lisboa en mayo, disfrutando de nuevo de la belleza de la ciudad.

Y esto es más o menos todo. Porque de la situación política y económica de este país y del mundo en general mejor no hablar. Si los políticos son incapaces de ponerse de acuerdo para salvar el planeta y sí para salvar a la banca vamos mal, mal, MAL.

Ah, inauguraron el Pollón.

5 comentarios:

JANIS dijo...

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Santi dijo...

joer, me has hecho recordar que 2009 ha sido el año que he visto por primera vez a AC-DC... y que casi me ilusionó más cuando logramos colarnos a las dos últimas canciones en el Calderón que el concierto completo en el BEC...

feliz años, cracks!

Mr Starman dijo...

Si no me equivoco son ya más de 22 años el tiempo que hace desde que te conozco (Radio Cárabo, año 1987, especial sobre The Jam). Son muchos años, durante los cuales hemos mantenido una relación de amistad razonablemente cercana. Son muchos los buenos momentos que hemos compartido, y algunos no tan buenos. Sin embargo al leer tú entrada, no tengo por menos que reconocer (aunque tú ya lo sabes de sobra) que estos últimos tres o cuatro años han sido sin duda MUCHO MAS QUE BUENOS para tí. Enhorabuena por ello, y que los próximos sean aún mejores.

enrique dijo...

Coincido contigo en el espectacular concierto de Porcupine Tree.
Esperemos que el 2010 nos traiga unos cuantos más.

darkover dijo...

Yo diría que fue en el 86, pero sí, ha llovido un montón desde entonces.

Es cierto que mi vida ha mejorado mucho en los últimos años. Como no iba a hacerlo teniendo al lado a alguien que me hace mejor persona.

Enrique, este año de momento viene bueno. Yo ya tengo dos conciertos en cartera, Bigelf en febrero y Transatlantic en mayo. Aparte de Kiss, claro que vamos a llevar a los niños.

Por cierto, francamente interesante tu blog.