martes, 29 de diciembre de 2009

Skydog: The Duane Allman Story de Randy Poe



Sitio Oficial del libro

Duane Allman es uno de los músicos que más influencia han tenido en la historia del rock con un menor reconocimiento a nivel popular. Debido a su temprena muerte en un accidente de moto con solamente 24 años su carrera fue fugaz pero de un nivel impresionante. Como músico de sesión participó en importantísimas grabaciones en las que muchas veces fue catalizador y motor del nivel alcanzado en las mismas. De las que destacaría, por supuesto, el que casi "obligara" a Wilson Pickett a versionear Hey Jude, logrando que la versión superara al original y por otro lado llevando a Derek & the Dominos a hacer de Layla & other assorted love songs una obra maestra imperecedera.



En la foto Greg Allman, Duane y Berry Oakley. Desgraciadamente los dos últimos fallecidos en accidente de moto en circunstancias muy similares y con apenas un año de diferencia.


Y por supuesto, él fue el líder indiscutible de The Allman Brothers Band, el que le dió el caractere de hermandad que ha perdurado hasta nuestros días y el que les llevó al éxito cabalgando sobre su inimitable estilo con la slide guitar.

Todo esto está en el excelente libro de Randy Poe. Una biografía escrita con gran cariño, con todos los detalles y sin ocultar las pocas partes oscuras que tuvo en su vida, una vida dedicada a la guitarra y a la música.



En él encontramos cosas hasta ahora desconocidos por mi, como por ejemplo ¿porqué la banda se está partiendo de risa en la portada del At Fillmore East?, considerado este, por cierto, el mejor disco en directo jamas grabado durante muchísimo tiempo.

Muy muy recomendable, por supuesto.

No hay comentarios: