viernes, 6 de noviembre de 2009

RECORDANDO 1998 YES LONDON APOLLO HAMMERSMITH



Al saber que Yes estaban de gira me hice la promesa de que iba a verlos fuera como fuera. Tras plantearme varias fechas al final decidí que el cierre de la gira en Londres sería perfecto. Convencí a Raúl, un amigo, para que me acompañara, aunque no conocía a Yes lo suficiente, pero la posibilidad de conocer Londres le pareció suficientemente atractiva.



Para mí la experiencia sería completa ya que iría por primera vez a una ciudad que siempre ha sido un mito para cualquier amante del rock y además iba a ver por primera vez en directo a la banda de mis amores.

Recogimos las entradas el viernes por la mañana en la taquilla del teatro y nos fuimos a conocer Londres….



Ya por la tarde llegamos con mucha anticipación. Sintiéndonos bastante perdidos entramos al teatro y tras comprar un programa y una gorra empezamos a buscar nuestros asientos. A todo el que le enseñábamos las entradas nos contestaba "Upstairs"…y nos fuimos escaleras arriba, arriba, arriba… hasta que ya no pudimos subir más: Detrás de nuestros asientos solamente quedaba UNA FILA.



A pesar de todo la vista del escenario era muy buena. Cubierto con un gigantesco telón con el logo. Sonaba la parte "ambient" final de Open Your Eyes.

Allí sentados solos comentábamos entre nosotros mientras alguna gente iba entrando. Dos chicas y un chico llegaron unas filas más abajo y les oí decir "¿Dónde está el escenario?" en castellano. No lo pude resistir y grité "¡Hola!". También habían venido desde Madrid. Charlamos un rato mientras esperábamos y él volvió a su sitio un poco antes de empezar.

Cuando empezó a sonar Firebird Suite se me hizo un nudo en el estómago. Y cuando arrancó Siberian Kathru las emociones se desbordaron. Subido allí en lo más alto del teatro experimento lo que debe ser el nirvana. Rompo a llorar cuando oigo And You and I. Mi corazón se desboca con Heart of The Sunrise. Y por fin veo a Chris Squire tocar The Fish. Cuando los primeros acordes de The Revealing Science of God suenan toda mi vida pasa ante mis ojos, recordando al chaval de 15 años que se quedó anonadado cuando escuchó esa estrofa por primera vez:

"Dawn of light lying between a silence and sold sources,
Chased amid fusions of wonder, in moments hardly seen forgotten,
Coloured in pastures of chance dancing leaves cast spells of challenge,
Amused but real in thought, we fled from the sea whole…"

Cuando termina All Good People apaludimos furiosamente puestos en pie. Ha sido mágico.

Aprovecho antes de que la banda vuelva para llamar a Madrid con el teléfono móvil. Mis hermanos escuchan Roundabout de maravilla. Starship Trooper es el final perfecto a una noche inolvidable.



Después floté y floté, abrumado por las emociones. Compartiendo la felicidad con nuestros compatriotas.



Fue la primera vez que vi a Yes como un todo y fue increíble…y entonces ya sabía que habría más momentos como aquellos.

No hay comentarios: