miércoles, 20 de octubre de 2010

COMFORTABLY NUMB



Llevo una temporada escuchando con bastante frecuencia The Wall en diversas versiones desde Roger Waters solo a la original de Pink Floyd pasando por otras versiones recientes. Evidentemente preparándome para el espéctaculo que veremos en directo en Marzo del año que viene.

De todo el disco sin duda mi canción favorita es esta, Comfortably Numb, traducido como confortablemente paralizado o atontado o directamente gilipollas.



Y la reflexión al hilo del título es que en muchísimos aspectos este país y el mundo en general está confortablemente atontado. Se ha perdido la capacidad de rebelarse, de movilizarse por un ideal, se ha perdido en muchísima gente la ilusión por conseguir algo mejor y la mayoría está instalada en su pequeño círculo donde se siente así, confortablemente alienado, sin necesidad de pensar.

Mientras tanto, el sistema en los últimos 10 años, empezando con el miedo al enemigo terrorista que aparec por doquier y luego con la crisis, está recortando derechos y libertades fundamentales sin ningún pudor, mientras la gran mayoría, confortablemente agilipollada por los medios de comunicación, mira sin hacer nada.

¿Hay esperanza de que podamos coger otro camino? Parece díficil, pero yo quiero pensar que sí.

No hay comentarios: