martes, 8 de junio de 2010

EL SEGUNDO ADVENIMIENTO



En aquellos días de 2009 el ser superior, viendo que el mundo no respetaba a sus fieles, encabezados por un presbítero que más parecía el abuelo Cebolleta, se avino a volver a hollar la tierra.

Su segundo advenimiento fue anunciado por heraldos con trompetas a todo lo largo y ancho del orbe deportivo. Tal fue el estupor que ninguno atreviose a presentarle batalla ni candidatura alguna y el ser superior tomó posesión de su trono entre las alabanzs y las ovaciones de todos sus fieles.

Para acallar todas las bocas y cegar a los incrédulos con la luz de su inmarcesible sabiduría, el ser superior rebuscó en las arcas del tesoro y viendo que no había suficiente, animó a los prestamistas y publicanos a donarle el oro suficiente para comprar las más codiciadas gemas de las coronas jurgoleras del orbe.

Y dijo el ser superior "hagase el CR9" y Jesú Romuardo , nacido para brillar a la vera del ser superior, se postró a sus pies. Y vio el ser superior que era un hortera, chulo y prepotente, y vio que era bueno para su imperio.

Y dijo el ser superior "hágase KK" y Popó se postró a sus pies. Y vió el ser superior que el otro supuesto ser superior le había dicho al oído que estaba hecho para postrarse a los pies de él. Y vió el ser superior que era bueno para cegar a las masas.

Y en la otra parte de su imperio, la pequeña de los hombres grandes, dijo el ser superior: "¿Quién es el más grande de entre los grandes, aquel que ha nacido para dar más gloria a las glorias de mi imperio? ¿Quién es el que ha derrotado al maligno azul y grana más veces y más duramente?" Y Ettore se postró a sus pies. Y vió el ser superior que Ettore era un megalomano, que hacía y deshacía a su antojo y que siempre tenía una excusa y un culpable. Y vio el ser superior que era bueno para mantener a raya a los hombres grandes.

Y el ser superior les dió oro y joyas para que embellecieran su palacio con los más afamados nombres de todas las tierras y vinieron a adorarle.

Retirose el ser superior a sus aposentos dejando el devenir de las cosas nimias a sus vicarios en la tierra. Y al volver un día vió a sus fieles llorando y mesándose los cabellos y preguntoles "¿Cuáles son vuestras cuitas? ¿Porqué estais tan tristes?" Y le contestaron entre lágrimas "¡¡Alcorcón!! ¡¡Alcorcón!!".

Y vinole Ettore convulso y díjole, "oh loado ser superior, el maligno nos acosa, pero hete aqui que he encontrado un guerrero ojijunto del país de las enbieis que nos hará invencibles" Y dijo el ser superior, "sea".



Y vino el ojijunto y llegó y falló, y fue derrotado por una banda de desharrapados apenas escolarizados liderados por un guerrero melenudo de la pampa y un larguirucho rubio de la pérfida Albión.



Y vínole Ettore de nuevo y le dijo "era muy pequeño alabado sea tu rostro divino, necesito hombres más grandes" Y dijo el ser superior, "sea". Y vino un hombre muy grande y en las tierras euskaldunas fue humillado por el maligno y vino la mano de Elías y le castigo a verse de nuevo con el maligno, no a uno, sino a tres encuentros. Y volvió a caer con dolor y crujir de dientes.

Estaba el ser superior rebulléndose en su trono porque oía lamentos y lamentos. Lo de los hombres grandes era un mal, pero menor, pero algo ocurría en los aledaños del palacio. Y preguntóles "¿Cuál es ahora la cuita? ¿No estaís felices con el pelo de Jesú Romuardo y sus abdominales? ¿No os asombre la brillantez de la sonrisa de Popó?" Y le contestaron "¡¡Lyon!! ¡¡Lyon!!" Y dijoles el ser superior, "Traeremos al espíritu de Juanito", Y lo invocó y no vino, y el único consuelo fue que el maligno no mancillaría con sus pezuñas los suelos inmaculados del palacio del ser superior en la gloriosa batalla final .

Y pasaron los días y el maligno blaugrana celebró otra victoria, y el maligno vecino celebró una victoria y el maligno de la tierra de los macarrones celebró una victoria. Y pensó el ser superior, no he fracasado, traeré al capitán que derrotó al maligno,al guerrero que le humilló en su propio palacio y le hizo beber la hiel de la derrota. Y una vez más prestamistas y publicanos le dieron el oro para pagar sus dispendios y los heraldos cantaron por todos los rincones las loas del guerrero que iba a salvar al ser superior, eso sí, no este año.

Y díjole Ettore, "oh alabado ser superior, yo todavía puedo darte la gloría, puedo darte razones para sonreir, pero necesito un antidóto para el guerrero oscuro que ayuda al maligno" Y dijo el ser superior, "sea" y trajeron al antídoto.



Muchos fueron los ojos que miraron al antídoto y dijeron "¿Para qué este antídoto si ya tenemos guerreros iguales que este?" Y Ettore los miróa a la vera del ser superior y arrugó la nariz.

Y hete aqui que el antídoto quedó olvidado en un rincón y Ettore sufrió derrotas para acabar encomendándose a los de siempre. Pero eso no le sirvió. Y dijo el ser superior "Invocaremos el espíritu de Herreros" y lo invocaron, y no vino. Y Bullock volvió a fallar el tiro definitivo, y Reyes se estrelló contra un muro y Llull tiró su inflado ego y fracasó.

Y el año del segundo advenimiento fue un año de sequía, no hubo cosechas, los fieles se lamentaban por las esquinas. Fue el llanto y el crujir de dientes.

Pero el ser superior no se rinde y ya ha mandado a sus heraldos a proclamar la nueva, sus reclutadores ya están lanzando el lazo a todo nombre con oropel que pueda cegar la realidad de las miserias del ser superior y su corte de aduladores. ¿Cuántos caeran cegados por sus falacias para acabar como tantos otros, esqueletos blanqueados en el camino del ser superior?

Ya se sabe, son tan pobres tan pobres que solamente tienen dinero.

2 comentarios:

Kriwoll dijo...

Standing Ovation, + 1 y toas esas cosas.
Muy bueno sito Pato.

No obstante siempre nos quedará la pierna de Garibaldi para darle una patada en los huevo$ al Madri$ de vez en cuando !

Maruxiña dijo...

Me pierdo con tanto jugador, pero me gusta tu prosa. Por cierto me tienes despistada en tu facebook con eso de que has vuelto a Darkover, a ver si nos vemos de aquí a prontito y me lo explicas. Un beso (y otro a Laura, que también tengo muchas ganas de verla y que me cuente.
MariaL