lunes, 9 de enero de 2017

YES: Tales from Topographic Oceans


Tengo que volver a hablar de YES y de uno de sus discos, inevitablemente.

En la imagen se puede ver el vinilo que me compré hace 40 años, en 1976. De hecho fue el primer disco de YES que tuve. Aquel día fui a Discoplay, a los Sótanos de Gran Vía a comprar el Yessongs, triple. Pero no lo tenían en ese momento. Era el único disco que había oído entonces y era el que quería y para el que había estado ahorrando. Y entonces la cuestión era, o bien irse de vacío, o bien comprar otra cosa.

Había dos discos dobles de YES. Uno se llamaba Begginnings y el otro era el Tales. Yo no sabía que aquel contenía los dos primeros discos editados y me puse a mirar más en detalle el segundo. La portada era mucho más bonita y en el interior estaban las letras. Me fijé inmediatamente en una estrofa que empezaba ... RELAYER... y pensé, iluso de mi, anda igual este es el Relayer le llaman así por algo. Y ahí mismo me decidí. Lo bueno es que como me costó solamente 550 pesetas y llevaba más me pude comprar el In Rock de Deep Purple que fue una gran compra también.

Los reyes Magos, 40 años después me han traído la edición definitiva, con las mezclas originales , nuevas mezclas en 5.1 hechas por Steven Wilson y toda clase de extras. Esta es nada menos que la SÉPTIMA vez que compro el Tales en alguna versión o reedición...

Dicen que entre los amantes de YES Tales from Topographic Oceans es amado u odiado. Es evidente que yo lo AMO, MUCHO.



El solo de Rick Wakeman en el minuto 18 fue el primer flechazo del disco. Luego vinieron muchos más.

No hay comentarios: