miércoles, 4 de enero de 2017

Close to the Edge

¿Cuántas veces puede uno escuchar una canción? Infinitas.

Close to the Edge es algo más que una canción. La versión en estudio dura más de 18 minutos. Así que mejor llamarla pieza o tema que simplemente canción. Eran otros tiempos, cuando la duración estaba limitada por el espacio de una cara de un LP, sin limitaciones de ese tipo igual hubiera sido más larga, quién sabe.

YES estaban en el pináculo de su creatividad y desde los trinos del inicio las ideas geniales se desbordan. No me voy a poner a diseccionar el tema ahora, ya se ha hecho demasiadas veces, pero para mi es absolutamente gloriosa. Y la oigo y la oigo sin descanso, creo que me sé cada nota.

Lo curioso es que al principio, siendo la cara 5 del Yessongs (Triple album) no la había oído detalladamente. Y fue cuando llevé a mi padre a verla al cine cuando la descubrí. Pero de eso ya hablaré otro día.

Acabo de volver a escucharla. ¿Se nota?

No hay comentarios: