martes, 28 de junio de 2011

PENDRAGON. Madrid, Sala Caracol. 30 de Abril de 2011.



Con muchísimo retraso me planteo la crónica del concierto de Pendragon en la Caracol. Parece mentira la cantidad de cosas que han pasado desde aquel sábado de Abril y como se va difuminando la memoria. Así que no voy a extenderme mucho.

Me encantaron. La Sala Caracol estaba llena en su justa medida, encontramos una ubicación ideal para que nadie nos molestara y con la barra a la espalda para poder avituallarnos con extrema facilidad.



Muy buen sonido y la banda sonando perfecta. Nick Barret enorme en las guitarras y las voces, enrollándose con el público de forma excelente. Clive Nolan, con su pinta de vikingo barrigón, es un teclista sobresaliente, sus texturas de teclado son imprescindibles en el sonido Pendragon. Y la sección de ritmo ha mejorado muchísimo con Scott Bingham, es un batería muy contundente, pero a la vez sutil, y sobre todo muy espectacular. Un showman que anima al público desde detrás de los tambores además de hacer excelentes coros. Peter Gee es un bajista clásico, sobrio, parece que no está pero aporta volumen y contundencia al sonido. Una banda sobresaliente.



Del set, que mezcló temas nuevos de Passion, su último y excelente trabajo, con clásicos de la banda, destacar la espectacular Back in the Spotlight, Nostradamus e Indigo. Todas ellas clásicas, pero los temas nuevos no desentonan en absoluto, siendo un repertorio contundente y perfecto.



Vamos a copiarlo y así hacemos bulto en la crónica:

1. Passion
2. Back in the Spotlight
3. Ghosts
4. Comatose
5. If I Were the Wind (And You Were the Rain)
6. The Freak Show
7. Empathy
8. This Green And Pleasant Land
9. Nostrodamus (Stargazing)
10. Indigo

Bonus:
11. Paintbox
12. The Last Man on Earth



Dos horas más o menos de buen rock progresivo, sinfónico o como coño le quieras llamar. Vamos, un concierto para repetir la próxima vez que vengan.

No hay comentarios: