jueves, 3 de marzo de 2011

Retomando el pulso (I): Mi reproductor mp3


Estoy a punto de volver a la vida normal después de un largo periodo de descanso, recuperación y lógicamente, reflexión. Todo esto supongo que se irá reflejando poco a poco en estás páginas, o quizá no, quién sabe.

En estos meses, por razones obvias, mis mejores compañeros han sido el transistor y mi reproductor Mp3.

He llegado a odiar con visceralidad determinadas publicidades, especialmente la cancioncita de Home English, he comprobado que la altura de cultura musical en la programación de Onda Media es positivamente lamentable y que los deportes en la SER siguen siendo casi igual, aunque haya cambiado mucha gente. Eso sí, prefiero el actual Carrusel Deportivo que la zafiedad machista del anterior, aunque me sigue intereando bien poquito la actualidad jurgolera más allá del antimadridismo que me carateriza.

Mi otro compañero fiel, especialmente en las largas horas de viaje de ida y vuelta a Oviedo ha sido mi reproductor de MP3. Una de las cosas que voy a hacer la próxima semana es cambiar mucho o todo de lo que llevo en él y por eso me apetece hacer ahora un listado de la música que hay, sin que el mismo sea muy extenso os dará una pista de por dónde he estado deambulando musicalmente en esos viajes. ¡Ah! Puntualizando que en todos yo creo que he oído al menos una vez The Whirlwind de Transatlantic.

Pues por el orden alfabético que nos da el cacharro, esto es lo que hay:

Arcade Fire
Avenged Sevenfold
Ben Harper & The Blind Boys of Alabama
Big Country
Black Country Communion
Bon Iver
Coverdale & Page
Curtis Stigers & The Forest Rangers
David Bowie
Dio
Elbow
Emerson Lake & Palmer
Focus
Glenn Hughes
Gotthard
Guilt Machine
Joe Bonamassa
Johnny Cash
Jon Anderson
Judas Priest
Lou Reed
Marillion
Molly Hatchet
Neil Young
Opeth
Pain of Salvation
Paul Rodgers
Paul Simon
Phideaux
Pink Floyd
Pink Floyd Tribute Back Against the Wall
Porcupine Tree
Radiohead
Randy Newman
Regina Spektor
Robert Plant
Spock's Beard
Talking Heads
Tempano
The Allman Brothers Band
The Magnetic Fields
Tom Petty & The Heartbreakers
Transatlantic
YES

Como se puede ver, no he evolucionado mucho me temo. Hay varios de los que solamente es una canción, especialmente aquellos cuyos enas versioneó Peter Gabriel en Scratch My Back y que quise oir en el mismo orden y en las versiones originales. De otros hay varios CDs, os dejo imaginar de cuales.

Y no hay música en castellano: Lo que más se acerca es un grupo de Venezuela, y no precisamente salsero.

No hay comentarios: