jueves, 26 de agosto de 2010

Al Palacio a ver al Estudiantes

¿Dónde vas con turbante y chilaba?
¿Dónde vas con la bufanda azul?,
Al Palacio a ver al Estudiantes
Y a reirnos de los Ultrasur.

¿Dónde vas con con esa borrachera,
Y con esa botella de Dyc?,
Al Palacio a ver al Estudiantes
Humillando de nuevo al Madrid.





Gracias a la inquina que Espe le tiene al Faraón vamos a volver a jugar en el Palacio de los Deportes. Después de muchos dimes y diretes, de haber conseguido que el tema se discutiera nada menos que en un pleno de Ayuntamiento, en el que el Vicealcalde Cobo, otro de los "adorados" por Aguirre, no paró de soltar falsedades y medias verdades y también en 59 Segundos, donde el ínclito Faraón le lanzó el guante a la lideresa. Y como a Espe Gallar no le tose, ésta decidió por unanimidad (que viene de UNA, claramente), que volviéramos allí. Y así ha sido, cualqueira le lleva la contraria a la señora marquesa.

Que sea este el motivo es un poco lamentable, pero por otro lado hay que alegrarse, porque las opciones que quedaban eran francamente espeluznantes.

Volvemos al Palacio casi una década después del "misterioso" incendio, y, aunque ya no es el mismo lugar ni de lejos, sí es el recinto donde Nacho Azofra sentó catedra durantre años, donde John Pinone llevó a lo más alto su inteligencia en el juego, donde Ricky Winslow y Pelotilla Thomson masacraron los aros sin piedad año tras año, donde Rafa Vecina y Shaun VAndiver demostraron que el baloncesto se juega con la inteligencia, mucho más que con el físico, donde Carlos Jiménez, Gonzalo Martínez y Felipe Reyes debutaron y se hicieron jugadores, donde Orenga mantuvo duelos tremendos con Sabonis, donde el Yeti no9s deleitó con su tiro elegantísimo y dónde Alberto Herreros llegó a lo más alto y también a lo más bajo.

Un lugar que ahora es un monumento al despilfarro, con un gasto desorbitado en su rehabilitación y además una construcción mal diseñada y que tiene serias deficiencias como lugar para ver baloncesto, al contrario que el Madrid Arena, pero que tiene que ser la plataforma sobre la que, con inteligencia por parte de la Directiva para captar aficionados y con la garra y el buen juego del equipo para fidelizarlos, el Estu vuelva a estar entre los grandes de la liga.

El debut va a ser sonado, nada menos que contra el Trampa$$. Así que volveremos a cantar la canción y a intentar llevarla a cabo.

1 comentario:

Mr Starman dijo...

Dado que:

1.- No he renovado el abono con el club balompédico del Manzanares (no es falta de amor hacia el mismo, se justifica por un coste exagerado y mis circunstancias espacio-temporales).

2.- El Palacio de los Conciertos esta "a güevo" del barrio.

3.- Mis vástagos acabarán haciendo la ESO en el Ramiro.

4.- El antimadridismo es inherente a mi familia.

5.- El "jurgol de canastos" resulta menos asilvestrado (sobre todo en lo que se refiere a los que se sientan en las gradas) que el "jurgol a secas".

6.- Sencillamente creo que me puede resultar atractivo...

Me diga vd. por donde tiene su abono, dado que es muy probable que este año si me apunte a tan demente causa...
.
.

.