Hace un tiempo que terminé este excelente libro sobre un mito como Marylin. Spoto quería escribir la biografía definitiva y a fe que lo ha conseguido. La documentación es tan exhaustiva que queda poco a la imaginación.
Leyéndola se descubre a la mujer frágil que se escondía detrás del mito sexual. Una persona a la que sus circunstancias infantiles le marcaron la vida hasta llegar a su trágico, sobre todo por lo innecesario, final.
Además desmonta contundentemente muchas leyendas urdidas en torno a ella por personajes interesados como sus supuestas relaciones amorosas con los Kennedy, que se redujeron a una noche de folleteo con John Kennedy y a una relación amistosa con Bobby.
Aún hoy en día se sigue utilizando su nombre como reclamo, como ha hecho Tony Curtis en sus últimas memorias adjudicándose un romance de años con Marylin. Y en el libro el actor solo aparece mencionado en la única vez que tuvo relación con ella, que fue durente el rodaje de Con faldas y a lo loco, la única película que compartieron. Todo lo demás es falso.
Habiendo admirado al personaje durante años ahora la persona me produce una gran ternura y algo de tristeza.
Así que para cerrar os dejo con un momento mítico en su carrera, Marylin demostrando ser una gran cantante además de una actriz nunca suficientemente valorada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario