miércoles, 12 de agosto de 2009

Otoño Caliente

Puede que en el tema político tengamos un otoño calentito, igual en el tema sindical si la CEOE sigue con sus pretensiones de liberalizar el despido. Pero seguro que lo vamos a tener en cuanto a conciertos. Ahora mismo hay seis a los que mi intención es ir seguro.

Deep Purple, 15/09 Vistalegre: He visto a los Purple unas cuantas veces ya, entre ellas dos con esta última formación desde que Jon Lord se retiró y a pesar de que Gillan ya no es lo que era siguen siendo una garantía de diversión.

Progressive Nation Tour, 23/10 La Cubierta: Dream Theater trae su clásico tour veraniego a Europa. En el cartel les acompaña Opeth, Bigelf y Unexpect. Dejando aparte que el sitio es una porquería, es una cita inexcusable.

Over the Rainbow, 28/10 Joy Eslava. Una reunión de Rainbow es imposible ya que Ritchie Blackmore está dedicado a otros menesteres, pero esto es lo mejor que se puede encontrar, cuatro ex-Rainbow con Joe Lynn Turner a la cabeza y Jürgen Blackmore tomando el testigo de su padre. Repaso a las mejores canciones del grupo de todas las épocas. Muy prometedor.

Black Stone Cherry. 30/10 Sala Caracol: Una banda relativamente nueva y sonando a clásico. Tienen dos discos excelentes y tengo muchas ganas de ver que hacen en directo.

Porcupine Tree, 22/11 La Riviera: Porcupine Tree son ahora mismo mi grupo favorito entre los actuales y Steven Wilson una de las personalidades más importantes de los últimos tiempos musicalmente hablando. Todas las veces que han estado en Madrid han hecho conciertos memorables. Sin duda esta vez lo será también.




Muse, 28/11 Palacio de los Conciertos: No soy muy conocedor de Muse (todavía) pero poco a poco me voy metiendo en su música. Y en directo son muy buenos por lo que he podido ver en sus DVDs. Y como me llevan, pues yo me dejo.

Esto es lo que hay de momento, pero puede salir alguna cosa más. Esperemos que el bolsillo lo resista.

No hay comentarios: