lunes, 20 de abril de 2009

ESTUDIANTES: Otra temporada para olvidar



Después de sacar a Pancho del ataud la temporada pasada, quedan 3 jornadas para que termine la 2008-2009. El año pasado tal día como hoy estaba camino de Oviedo para conseguir mis ojos biónicos y Estudiantes tenía que ganar todos los partidos que quedaban para poder salvarse y seguir en ACB. Y lo hicimos.

Este año el equipo está en una situación mejor aparentemente, ya que incluso perdiendo todos los que quedan, tendrían que darse muchas carambolas y resultados ilógicos para que se descendiera.

Pero ese no era el objetivo a principio de temporada. Parecía una plantilla con más recursos y más potencial que aspiraba a algo más para estar en la situaciónque estamos y sobre todo capaz de mejorar el lamentable juego que se ha hecho a lo largo de todo el año.

Para mi el culpable número uno es el entrenador Don Luis Casimiro Palomo. Nunca me gustó su fichaje y lo ha confirmado. Ha acumulado error tras error en muchísimos partidos, tomando decisiones equivocadas en todos los finales apretados y gestionando las rotaciones de una forma que solamente él entiende. Y así nos va.

Así que lo mejor es que termine la temporada cuanto antes, que podamos respirar tranquilos pronto, más por los errores de los demás que por nuestros aciertos y que el Madri$$ no nos avergüence en el próximo partido en casa. Y a planificar la próxima.

Según dicen tanto el entrenador como uno de los jugadores que peor temporada han hecho (Samo Udrih), tienen un año más de contrato. Yo desde luego no lo respetaba, pero eso no está en mi mano.

Para el año que viene reforzaría la plantilla conservando a Granger, Suarez, Jasen, Beirán, Popovic y Rancik. Recuperaría A Daniel Clark e intentaría fichar a dos americanos que pudieran aportar más al equipo y el resto lo cubriría con chavales de la cantera.

Pero antes que acabe la temporada sin sobresaltos, por favor.

La única alegría del año la ha dado el equipo femenino, que ha conseguido salvar la categoría a base de casta. A este equipo solo le queda seguir mejorando y seguro que lo van a hacer. Tienen bastantes más "bemoles" que muchos.

No hay comentarios: