viernes, 12 de diciembre de 2008

OPETH 30 de Noviembre, Sala Heineken

Domingo 30 de Noviembre, Madrid, un frío que pela. Opeth está anunciada en la Sala Heineken, apertura de puertas a las 20:00.

Como sabemos que la Sala es como es y además tenemos que recoger las entradas en la puerta decidimos ir pronto. Aparcar en la zona es muy complicado pero por fin llegamos al sitio a las 7:40 y nos encontramos con una cola enorme.

Como tenemos que recoger las entradas nos acercamos a la puerta y vemos que hay otra cola más pequeña hacia el otro lado, aunque nadie sabe muy bien porqué. En cualquier caso decidimos quedarnos ahí. Hace mucho frío pero bueno, no es demasiado tiempo. O al menos eso parecía al principio: Descubrimos con asombro que en la pantalla de la puerta donde anuncian los conciertos pone que las puertas se abren a las 20:30.

Afortunadamente cuando los porteros salen a organizar el asunto nos encontramos con que estamos en el sitio bueno para coger las entradas y que delante de nosotros no hay demasiada gente.

Por fin entramos y conseguimos colocarnos en el único sitio de la Sala donde se puede estar medianamente cómodo y ver algo. Se va llenando poco a poco y encima como el escenario es enano y está todo el equipo de TRES bandas los primeros han tenido que ocupar parte del foso con lo que la gente está mucho más apretada de lo normal.

THE OCEAN

Totalmente prescindibles, aburridos y con un gritador en guturales al que cualquier día se le reventará una vena del cuello. La única gracia era que como no podían prácticamente eestar en el escenario por falta de espacio tocaron abajo. Para olvidar. Lo único que hicieron fue alargar enormemente la espera.





CYNIC

Primer cambio de banda. Y para desmontar, aparte de los propios músicos, solo aparece una chica. No hay pipas a la vista con lo que el desmontaje se hace larguísimo.





Desconocía totalmente esta banda y me parecieron francamente interesantes con su mezcla de melodías y voces suaves y guturales. A diferencia del anterior el guitarrista que hacía los guturales no forzaba nada y sonaban muy limpios. Claramente un grupo sobre el que habrá que investigar más



El batería es excelente, muy potente y a la vez supercreativo y sobre todo con cara de estar pasándoselo en grande todo el rato.

Desconozco el nombre de la canción del video, solo pillé que era de Focus que es su primer disco.



Setlist de Cynic pillado de otra parte: Nunc Fluens, The Space For This, Evolutionary Sleeper, Celestial Voyage, Adam's Murmur, King of Those Who Know, Integral Birth.

OPETH

Segundo cambio de la noche. Esta vez aparte de la chica aparecen dos pipas que ayudan a desmontar y luego otros dos de Opeth que tardan una eternidad en probar los instrumentos y los micros y colocar todo.

El escenario ridículo de la Heineken hace que la batería desde nuestra posición esté totalmente oculta por un enorme ampli, no veremos a Martin hasta que salga al final a saludar. Los teclados también están en segundo plano y a duras penas se puede ver al teclista.

De todas formas eso da un poco igual en cuando Mikael Åkerfeldt toma el centro de la escena y se hace con ella. Es un frontman consumado y acapara todas las miradas.





Excelente concierto, aunque la sala no suena como a uno le gustaría para disfrutaer de verdad y estando ya bastante cansado.



Mezcla perfecta de partes melódicas y heavies con la particular voz de Mickael haciendo diabluras. Es increíble como pasa de su dulce voz desnuda a los profundos guturales sin ningún esfuerzo. Increíble.





El setlist fue más o menos: Heir Apparent, The Grand Conjuration, Godheads Lament, The Lotus Eater, Hope Leaves, Deliverance, Demon Of The Fall, y el bis The Drappery Falls.




Yo creo que como se fue de horario muchísimo recortaron una segunda canción del bis. Estaban tocando Blackwater Park en otras fechas además.










Salí francamente hecho polvo porque acabamos sobre las 12:40 así que un montón de horas de pie y pasando frío en una parte. Es lo que tienen la mierda de salas que quedan en Madrid.

OPETH




No hay comentarios: