jueves, 24 de julio de 2008

Juliette



Últimamente he empezado a bajarme películas que ya tenía en VHS. Y el otro día le tocó a EL Cabo del Miedo. En esa película debutó una joven actriz en el papel de una adolescente inquietante, con una sexualidad perturbadora y una esquiva belleza: Juliette Lewis.

Su carrera cinematográfica ha sido constante sin grandes alardes pero manteniendo una buena calidad en general.

En el 2005 cuando revisé el cartel del Azkena Rock Festival antes de ir descubrí que tenía una banda. Tirando de emule para ponerme al día comprobé que no era un capricho de diva, sino que se mostraba como una cantante sobresaliente junto a una banda muy sólida.



Y en directo todo un espectáculo. Basándose sin duda en su conocimiento del escenario, no olvidemos que es una actriz excelente, se hizo con el público en un abrir y cerrar de ojos derrochando energia y sensualidad a raudales.



Fue todo un descubrimiento así que a principio s de este año cuando supimos que volvía a Madrid nos plantamos en la Sala Heineken. No es el mejor sitio para disfrutar de la música pero es el eterno problema de Madrid. Antes de entrar vimos como Toño "El Diablo sobre ruedas" de El Hormiguero, sufría los problemas de la sala debido a sus circunstancias personales.

Y Juliette salió con su pluma en la cabeza derrochando energía. Es un ciclón escénico, canta, baila, se contorsiona, vacila a los músicos, un show de principio a fin, sudando la camiseta de verdad y dejándose la piel. Y te arrastra y te hace disfrutar desde el primer acorde hasta el último.



Nos podemos alegrar de que Juliette siga dedicándose a la música porque todavía tiene mucho que ofrecer. Y para muestra varios botones. Los videos son míos y aunque de sonido no están muy bien se puede ver la energía de Juliette y la fuerza de los Licks.

Purgatory Blues



So Amazing



Y para acabar una versión nada menos que de la mítica Donna Summer:

Hot Stuff



Juliette Lewis, Filmografía en IMDB

Juliette & the Licks en Allmusic.com

Juliette & the Licks MySpace

No hay comentarios: